11 mar. 2008

¿Qué estás haciendo? “NADA”.

Era una tarde soleada, de esas que te hacen sentir feliz cuando salís a la calle, esas que te tiran una brisa suave, que te despegan una sonrisa, en fin, una de esas tardes en las que sabes que algo especial te va a pasar.

Iba yo caminando sin sentido por mi cuadra, esperando que se cumpla el augurio que me llevaría a un cambio drástico y total en mi vida, o por lo menos en mi día, cuando de repente veo que hay un pequeño amontonamiento en la esquina. Fue entonces cuando mi curiosidad agarró el timón y me dirigió hacia aquella zona.

Comencé a acercarme a esa muchedumbre que se encontraba de espaldas, medio agachada, como observando alguna maravilla que yacía contra la ochava. Me acerco más, un poco más, a ver…permiso. No logro ver nada, pensé en voz alta para mí, sin esperar que nadie se entrometiese en mi auto conversación, hasta que una voz chillona me interrumpió. - ¿Cómo que no logra ver nada? Hable con claridad, ¿ve la nada, o no la ve?

Un intento de risa salió sin permiso de mis labios, mientras mi cabeza seguía preguntándose si valía la pena contestar tan absurda pregunta. En ese mismo momento, comencé a sentir que las miradas de la gente amontonada se me venían en banda. Hice una panorámica del lugar para confirmar mis teorías y si, me había convertido en el centro de atención. Vuelve a interrumpirme la voz chillona -¿y? ¿Ve la nada, o no la ve?

Busco desesperadamente una mirada que me confirme la locura de aquel personaje, pero sólo encuentro expectativa a mi alrededor.

– Mire, la verdad lo único que veo es gente observándome, pero no entiendo a que se refiere con su pregunta.

-¿Cómo que no entiende?¿Qué es lo que quiere entender? Le repito, ¿ve la nada, o no la ve?

Ahí me di cuenta que mi vaticinio sobre la tarde especial no se había equivocado. La mirada expectante de mi auditorio hacía que sintiera la necesidad urgente de ser tragado por las baldosas, ¿qué esperaban de mi estas personas, qué se supone que debería estar viendo?

…CONTINUARA

1 comentario:

Jhon Gray dijo...

Por un momento me vino la imagen del video de radiohead: "JUST"...

http://www.youtube.com/watch?v=R5X7HKxpiQA


Libre asociación(no tan libre).

Me gustó.

Sds.