La nada continúa hasta el fin (o ¿Qué estás haciendo? "NADA", parte 2)

Bajo la vista hacia el piso. Las baldosas están rotas, sucias y descoloridas. Les suplico con la mirada que me traguen, pero no parezco ser banquete de su agrado. Levanto la cabeza y vuelvo a la bizarra realidad que estaba enfrentando.

- Bueno, como “ver la nada”, podría decir que si tengo ganas de filosofar la veo. Si es que a eso se refiere usted, pero no estoy muy seguro de tener ganas de jugar este juego.

Terminé la frase y finalmente logré comprender que lo que estaba haciendo esta gente no era tan irracional, ver la nada es una forma de escapar a la realidad que nos rodea, a nuestros momentos de insoportable aburrimiento, al interminable tiempo muerto, a ese reloj que mueve sus agujas una vez hacia adelante y dos hacia atrás. La nada es lo que queremos ver, lo que queremos que sea.

Ahora que se a qué se estaba refiriendo mi siniestro nuevo amigo, abrí la boca para expresárselo y antes que pudiera pronunciar una palabra me cortó con un chistido que resonó en toda la cuadra.

– Veo por su cara que ya logró entendernos, ahora le propongo que se quede con nosotros.
- Gracias, pero ya agoté mi capacidad de sorpresa por hoy. Seguramente nos volveremos a cruzar en otro momento.

Comencé el retorno a casa mientras finalizaba mi última palabra hacia aquel auditorio. La gente parecía estupefacta, pero ni bien me alejé unos pasos, continuó con su rutina como si nada.

Comentarios

Jhon Gray dijo…
Vió el video por casualidad o por efecto? Es excelente.

Gracias por agregarme. Un placer. Tengo pensado estar suelto x un tiempo mas.
Siga escribiendo.
sds.
GRis dijo…
Ahora que lo dice, creo que el video lo vi por "causalidad".

Hace muy bien en seguir suelto mr. gray, intente que el tiempo no sea un impedimento y continúe deleitándonos con sus divagues.
Anónimo dijo…
acaso ver las letras de este texto sera nada? si no hablase español, habria algo que yo pudiese ver? si estas letras fuesen algo mas que informacion digital... quiza pueda decir que estoy viendo algo?
texturas, luz, ideas...
algo?
un saludo.
GRis dijo…
Por supuesto que sí!!

El sólo hecho de mirar la pantalla con los ojos entreabiertos puede transformar a esta historia en una experiencia tridimensional, más allá de toda lógica conocida!
Anónimo dijo…
estoy estupefacto. es otra posibilidad de la estupidez...
perdon y un saludo.